miércoles, 15 de febrero de 2012

Cupcakes de natilla con frosting de galletas.









Pues nada que ultimamente me ha dado por los cupcakes, pero es que tienen tantas posibilidades...me encantan,jeje.
Y además ayer para San Valentín mi chico me regaló un libro chulísimo con un montón de ideas nuevas muy originales, así que no será la última vez que haga cupcakes,jeje.




Es de Marcela Capó:








Esta receta la vi por internet, me pareció que la combinación estaría buenísima y sinceramente si que está de muerte...mmm.

Ingredientes


17 cupcakes (me salieron):

200gr. azúcar blanco(menos de un vaso)
140gr. mantequilla (menos de medio vaso, derretir un poco en microondas)
230gr. harina (menos de un vaso)
2 huevos
1 cucharada y media de levadura en polvo
150ml leche
1 sobre de natillas en polvo.

Frosting:

150gr. mantequilla
150gr. azúcar glass
200gr. galletas (8 galletas)
leche (2 cucharadas)

Preparación

Para las cupcakes mezclar todos los ingredientes en bol y en último lugar la leche.
Precalentar el horno a 160º y echar la masa en los moldes de cupcakes previamente aceitados y hornearlos durante 25 minutos aproximadamente (pinchar con un palillo y si sale limpio ya estarán).
Dejarlos enfriar antes de echar el frosting.
Para el frosting mezclar la mantequilla, el azúcar glass, las galletas trituradas y por último la leche.(Mi fallo de novata fue no pasar todo el froting en la batidora, me he visto negra para decorarlas, cada dos por tres se atascaba la boquilla con los cachitos de galleta)
El frosting es mejor que lo hagáis justo antes de usarlo, porque la mantequilla se enfría y es mas difícil de usar, llenáis la manga pastelera o una bolsa transparente, limpia, y decoramos los cupcakes.

Y para el toque final una pizca de canela, y tachánnnn¡¡ Natillas con galleta y canela, las de toda la vida,jeje.


Espero que os gusten, la verdad es que no he quedado nada conforme con el frosting, aunque de sabor están de rechupete,jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario