martes, 6 de marzo de 2012

Mini muffins de calabaza con frosting de queso.





La semana pasada fui a ver a mi abuela y mi tia me dio un trozo de calabaza y pensé, ¿qué puedo hacer con ella? Y la respuesta fue como no...un postre, jeje.
Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo de calabaza, cuando hice los cupcakes de zanahoria pensé en que los proximos serian de calabaza.
Primero tuve la idea de hacer unos cupcakes, pero pensé en la mezcla de los muffins tan esponjosos y el frosting...tan rico.

Así que aquí va la receta, parece que tiene muchas cosas pero son pequeñas pizcas de sabores que al mezclarlos quedan estupendamente.





Ingredientes

Para 22 mini muffins:
275gr harina
240gr buttermilk (240 leche+chorrito limón)
300gr calabaza cocida
2 huevos
100gr mantequilla (blandita)
200gr azúcar moreno
1 cucharada canela
1/4 cucharada de nuez moscada
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharada de levadura



Preparación

Para cocer la calabaza, yo la hice en el microondas, la pelas, la cortas en trozos medianos, la envuelves en papel de cocina en trozos individuales y los metes al micro maxima potencia y vais pinchando hasta que entre bien el cuchillo.
La ponéis en un bol, la machacais con un tenedor y añadís los demás ingredientes.
Para el buttermilk, que es suero de leche, llenais un vaso de leche (mejor entera porque tiene más grasa y salen mas grumitos, pero dá lo mismo yo la usé desnatada,jeje),la echáis un chorro de zumo de limón y lo dejáis durante 30 minutos. Y ya está.
Una vez mezclados todos los ingredientes vertéis la mezcla en los moldes, los míos son de silicona tamaño cupcake (pequeñitos) y los horneáis a 180º durante 25 minutos, siempre pinchado de vez en cuando por que el tiempo puede variar según el horno.


Pdt:
1.Los moldes tienen que ser duros porque la masa es bastante liquida.
2.Yo les puse unas lasquitas de chocolate por encima :)
3.Ya los han probado mi tía, mi novio y unos amigos y les han encantado, eso se nota porque han repetido, si no repitieran no me lo creería,jeje.
4.A mi tambien me han encantado ;)
5.Para guardarlos yo tengo una caja de las tartas del eroski y me caben 12, los guardo fuera de la nevera y como son tan monos, decoran la cocina,jeje.








Para el frosting

1 envase de queso crema
250gr de azucar glass
100gr de mantequilla (blandita)

Mezclamos todo y ponemos en una manga pastelera o en una bolsa de esas transparente limpias y le cortamos un piquito. Meter en la nevera hasta que estén los muffing fríos.


Por último decorar como queráis, yo intente hacer rosas, haciendo círculos de dentro hacia a fuera.


Espero que os gusten por que quedaron muy esponjosos y el frosting de queso me sorprendio un monton, sabía tarta de queso,jeje.


Una cosita última ya llevo más de 200 visitas, yuhuuuu¡¡¡
Nunca pensé que me iba a visitar tanta gente, solo espero que os gusten mis recetas y que comentéis las dudas que tengáis estaré encantada en ayudaros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario