viernes, 18 de julio de 2014

Tapería Restaurante Bouquet Cáceres







Hola de nuevo, aquí estoy para escribiros una nueva experiencia gastronómica.

Esta vez hemos ido a la Tapería Restaurante Bouquet, está en la plaza de los caldereros y su terraza está situada justo a los pies de la Torre del Horno, una de la torres árabes del siglo XII que continuan en perfecto estado después de tantos siglos, solo deciros que era una torre defensiva porque está adelantada a la muralla, el término es torre albarrana, y se la llamó Torre del Horno porque a ella estaba adherido el horno principal de la ciudad de Cáceres. 
Una maravilla es disfrutar de la terraza un viernes o sábado por la noche con la iluminación artística tan impresionante de la ciudad.



Ya no me enrollo más y vamos al tema dulce.

Deciros para empezar que si queréis probar los postres de los que os voy a hablar ahora, deberéis ir por la noche porque al medio día en verano estará cerrado, nosotros coincidimos en ir el último sábado que habrían a mediodía y además la última mesa que les quedaba, una suerte, así que si queréis ir os aconsejo que llaméis para reservar. Además es uno de los restaurantes mejores valorados en el portal web Tripadvisor.

De los platos salados no os hablaré porque no es ese el fin de este blog, solo os haré una recomendación y es que los platos son bastante generosos y con uno comeréis bien, y por último os sugiero que si pedís algún plato con salsa, pidáis que con poca salsa porque para mi gusto se hace un pelín pesado de sabor. Aunque en resultado están buenísimos y son muy originales.


Los postres son todos caseros y con mucha elaboración y aquí os dejo la carta, nosotros pedimos el variado de postres para poder probar todos los que pudiésemos.
Y ahora os describiré un poco los sabores y mi humilde opinión.




-Al fondo izquierda: Lingote de caramelo lácteo con nueces y chocolate blanco, este postre era muy dulce y sabía a caramelo, la textura era muy ligera parecida a la panna cotta, lo que decora por encima son tres almendras garrapiñadas y el chocolate blanco está delante del plato en forma de quenefa. 
-Al fondo en el centro: Sorbete de Mango, a mi personalmente no me gusta el sabor de la fruta del mango pero el sorbete estaba muy rico y fresquito, además tenéis la opción de elegir sorbetes variados, donde os pondrán un variadito de sabores.
-Al fondo a la derecha: Helado de menta pepermint, no viene en la carta de manera individual, pero me pareció que era muy refrescante de sabor y la menta es bastante potente.
-Delante a la derecha: Pasión por el chocolate, es una cúpula de chocolate puro amargo y de corazón el mismo chocolate, para los amantes del cacao, a mi personalmente me termina cansando, me hubiese gustado que el corazón fuese de otro tipo de chocolate o alguna sorpresita.

Y estos fueron los postres que probamos, para mi estaban bastante bien en general y sobre todo lo más importante es que eran caseros, que eso es difícil de encontrar. Aunque sinceramente eché de menos alguna tartita de algún tipo.

Repetiremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario